El Glaucoma
Es una enfermedad multifactorial, la cual desarrolla un daño estructural del nervio óptico, dando lugar a pérdida de visión. Es la segunda causa de ceguera irreversible, afecta a más de 60 millones de personas en todo el mundo, 10% de estos pacientes son ciegos legales.
Síntomas del Glaucoma
En la forma más común del Glaucoma, con frecuencia, no se presentan síntomas, hasta que se llega a un nivel perceptible de pérdida de visión permanente, motivo por el cual se conoce como“el ladrón silencioso de la visión”
Diagnóstico del Glaucoma
Se recomienda que las personas con mayor riesgo de desarrollar glaucoma, se realicen evaluaciones oftalmológicas periódicas que incluyan medición de la presión ocular y evaluación del nervio óptico.
Tratamiento de Glaucoma
El tratamiento depende del tipo de glaucoma y la gravedad del mismo. El daño por glaucoma es permanente, no puede revertirse. Sin embargo, puede detenerse por medio de medicamentos, láser o cirugía.
Habitualmente, para el control inicial del glaucoma se recurre a gotas tópicas. Con el fin de lograr la reducción de la presión intraocular.
Procedimiento indicado para pacientes con glaucoma de ángulo cerrado.
Destinado para pacientes con glaucoma de ángulo abierto, con daño leve.
Procedimiento no invasivo, de poca complejidad técnica, usado en pacientes con glaucoma primarios o secundarios.
